Aldana, J. (2011).
Estrategia de aula para generar el aprendizaje significativo del concepto de
mol y desarrollar habilidades de pensamiento para la solución de problemas en
química. Recuperado
de http://www.bdigital.unal.edu.co/4952/1/186389.2011.pdf
Cabrera, A. (2014 ).Física. Recuperado el 24 de junio de 2015 de
https://profesorangelcabrera.wordpress.com/fisica-i/importancia-de-la-fisica-en-la-vida-cotidiana/
Delgado, L., & Venesio., S. (2013). Docentes creativos. Recuperado de http://www.educ.ar/sitios/educar/noticias/ver?id=116135&referente=docentes
Díaz. F. & Hernández. A. (s.f). Estrategias docentes para un
aprendizaje significativo Una interpretación constructivista. Recuperado de http://mapas.eafit.edu.co/rid=1K28441NZ-1W3H2N9-19H/Estrategias%20docentes%20para-un-aprendizaje-significativo.pdf
Durand, A, & Anaya, C. (2010). ¿Motivar para aprobar o para aprender? Estrategias de motivación del aprendizaje para los estudiantes. Recuperado de http://web.imiq.org/attachments/345_5-14.pdf
Física. (n.d). Recuperado el 25 de junio de 2015, de
http://www.culturageneral.net/Ciencias/Fisica/Historia_y_Estructura/
Furió, c., Vilches, a., Guisasola, j. & Romo, V. (2001). Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria Obligatoria. ¿Alfabetización científica O preparación propedéutica? Revista Enseñanza De Las Ciencias, 2001, 19 (3), 365-376. Recuperado de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CB4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.raco.cat%2Findex.php%2FEnsenanza%2Farticle%2Fdownload%2F21756%2F21591&ei=DguPVc2SKYSu-AGbq73oBg&usg=AFQjCNE93asczyDeBvZiMGi0lQDMT361Gg&bvm=bv.96783405,d.cWw&cad=rjt
García A. (2013). Educación científica y competencias docentes: Análisis de las reflexiones de futuros profesores de Física y Química. Recuperado de http://reuredc.uca.es/index.php/tavira/article/viewFile/400/pdf_153
Gil, D. & Vilches, A. (2005) ¿Cómo promover el interés por la cultura científica? Una propuesta didáctica fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años. Cap.3: ¿Cómo empezar? Chile: UNESCO.
Guerrero, N. (2010). Rol del alumno y del profesor. Recuperado de http://campus.cva.itesm.mx/nazira/roles.html
Hernández, I. (2001). Desarrollo de una propuesta didáctica para la motivación de los alumnos por la química general implementada en las prácticas de laboratorio. Tesis para optar por el grado de Maetría en Enseñanza de las Ciencias con Especialidad en Química. Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
Kohler Herrera, Johanna. (2005). Importancia de las estrategias de enseñanza y el plan curricular. Liberabit, 11(11), 25-34. Recuperado em 28 de junho de 2015, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272005000100004&lng=pt&tlng=es.
Longhi, A. (2004). Estrategias didácticas
innovadoras para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela. Recuperado
de http://www.inv.communicare.efn.uncor.edu/wp
content/uploads/2013/05/Estrategias_didacticas_innovadoras_para_la_ensenanza_de_las_ciencias_naturales_en_la_escuela_media.pdf
Moreira, M. (s.f). ¿Al final, qué es aprendizaje significativo? Recuperado de http://www.if.ufrgs.br/~moreira/alfinal.pdf
Moreira, M. (s.f). ¿Al final, qué es aprendizaje significativo? Recuperado de http://www.if.ufrgs.br/~moreira/alfinal.pdf
Melillo, F. (s.f.). EDUCACIÓN AMBIENTAL Ideas
y propuestas para docentes. Recuperado de http://scea.cat/documents/manualsEA/nivel_secundario.pdf
Macedo, B & Nieda,J. (2010). Importancia de la enseñanza de las ciencias en la sociedad actual. Recuperado el 25 de junio de 2015 de
http://www.campus-oei.org/oeivirt/curricie/curri01.htm
Pinto, G. (2003) Didáctica de la química y vida cotidiana. En Anales de la Real Sociedad Española de Química. p. 44-52
Pinto, G. (2003) Didáctica de la química y vida cotidiana. En Anales de la Real Sociedad Española de Química. p. 44-52
Ramírez, I. (2011). El compromiso ético del docente Revista Iberoamericana de Educación / Revista Ibero-americana de Educação ISSN: 1681-5653 N.º 55/2 – 15/03/11. Recuperado de http://www.rieoei.org/jano/3989RamirezJano.pdf
Sánchez
J. Trejo, D., C. Urrutia, C, Villanueva, G. (s.f.). Competencias que debe tener un profesor
ideal. Recuperado de http://dcb.fi-c.unam.mx/Eventos/Foro4/Memorias/Ponencia_74.pdf
Solbes, J. Domínguez, M. Fernández, J; Furió,
C. Cantó, J. Guisasola, J. (2013). Didáctica de las ciencias experimentales y
sociales. N. º 27. 2013, 155-178 (ISSN 0214-4379). Recuperado de https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/viewFile/2617/3317
Tamajón (2012). Física y Química divertida 2.0 desde Pozoblanco. Recuperado de http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/educacion-secundaria-obligatoria/677-fisica-y-quimica-divertida-20-desde-pozoblanco
Tamajón (2012). Física y Química divertida 2.0 desde Pozoblanco. Recuperado de http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/educacion-secundaria-obligatoria/677-fisica-y-quimica-divertida-20-desde-pozoblanco
Valdivieso, P. (2010). El docente en
la nueva era de la información. Recuperado de
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CEMQFjAF&url=http%3A%2F%2Freposital.cuaed.unam.mx%3A8080%2Fjspui%2Fbitstream%2F123456789%2F2216%2F1%2F1.5.20.doc&ei=9ouPVZbBJZL7gwTX_5TIAw&usg=AFQjCNFTBNgnZylTEOHQmvvWOaLKC4l6gw&sig2=jQ2mAK-zQBE5Ci7916jA2Q&bvm=bv.96783405,d.eXY&cad=rjt
No hay comentarios:
Publicar un comentario